Las intensas lluvias que están cayendo en buena parte de la comarca de Peñaranda durante los últimos días no dan tregua y están poniendo en serias dificultades el refugio de la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas (Aspap) en El Pedroso de la Armuña. «Estamos de agua hasta arriba, ni te imaginas lo que está cayendo aquí, el camino de acceso al refugio se ha inundado porque se han desbordado las cunetas. Ahora mismo estoy en la furgoneta esperando que deje un poco para poder entrar y tenemos la entrada como una piscina» ha explicado esta misma tarde Fredes Barbero, responsable de Aspap.
«En toda la zona de la entrada nos llega el agua por los tobillos y tenemos que acceder con botas de agua. Las tierras que tenemos al lado corre el agua como si fuera un río, es tremendo. Los patios de arena de los perros están inundados y nos enfrentamos a una situación muy complicada si no amaina el temporal», añade Fredes Barbero.
La atención a los «bichillos» sigue siendo prioritaria para Aspap que, contra viento y marea, nunca mejor dicho, y con Fredes Barbero como una auténtica «ángel de la guarda» para los perros y gatos que viven allí, trabaja sin descanso para paliar en lo posible las consecuencias de la borrasca.