El XXII Encuentro Nacional de los Amigos de la Capa española ha tenido representación de la comarca peñarandina con sendos grupos de capistas de Alaraz y Santiago de la Puebla que se han desplazado hasta Ciudad Real este fin de semana para participar en la cita. Se trata en este caso de un encuentro que anualmente vienen celebrándose en distintas ciudades de España y en su última edición se celebró en Sevilla.
Además de los actos programados para la ocasión, los asistentes han disfrutado de un agradable ambiente de confraternidad entre las distintas asociaciones de capistas llegadas de diferentes lugares del territorio nacional.
El encuentro comenzó el pasado viernes en el Pabellón Ferial de Ciudad Real con la recepción oficial a las más de 400 personas que han tomado parte en él, un evento que además ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Al acto asistieron la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde, y la presidenta de amigos de la capa de Ciudad Real, Elisa Céspedes, y representantes de la asociación y de la Hermandad de Pandorgos. Un vino español puso el broche a este momento.
El sábado, los capistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por la ciudad de Almagro y comida de hermandad en las Bodegas Pagos de Vicario, donde tuvo lugar la reunión de presidentes y secretarios de todas las asociaciones para coordinar y establecer criterios comunes a todos, de esta reunión salió elegida la ciudad a celebrar el encuentro en el año 2023 que finalmente será Ciudad Rodrigo (Salamanca). Hoy, domingo, llegó el turno para conocer Ciudad Real y acudir a la misa en la catedral para dar paso al almuerzo y despedida antes de que los distintos grupos de amigos de la capa regresen a sus lugares de origen.