Indignación, rabia e impotencia son algunos de los sentimientos que acompañan a la familia de ganaderos de Paradinas de San Juan que anoche vio como ardía una pajera en la que tenían 1.200 fardos de paja esenciales para las camas y alimentación de sus animales de una explotación de vacuno de leche. Todo apunta a que el incendio fue intencionado ya que incluso llegaron a ver las luces de un vehículo que abandonaba la zona a toda prisa y se sospecha, además, que el autor o autores pudieron emplear algún tipo de combustible acelerante. El propietario, además, llegó incluso a poner a salvo más de medio centenar de fardos en un intento casi desesperado antes de que las llamas acabaran por «engullir» el montón situado en mitad del campo, en las proximidades de la ermita de la Virgen del Hinojal. Bomberos de Peñaranda acudieron también al lugar.
Ya con la luz del día el panorama es más desolador si cabe con la paja que sigue ardiendo y con un fuego que deja miles de euros en pérdidas teniendo en cuenta el aumento de precios que están soportando agricultores y ganaderos por los suministros, entre ellos la propia paja.
Cabe recordar, además, que el pasado mes de agosto se produjo otro hecho similar en esta misma localidad de la comarca peñarandina cuando ardió otra pajera con 800 fardos, esa vez junto a la carretera de Zorita de la Frontera. Los afectados por el fuego de este jueves tienen previsto interponer una denuncia ante la Guardia Civil y la investigación tendrá que determinar si ambos casos están relacionados e intentar esclarecer su autoría.