La intensa lluvia que caía hoy, sábado, a primera hora de la mañana hizo al Ayuntamiento de Villaflores pensar en un «plan B» para el segundo dia de las fiestas «chicas» ante la probabilidad de que las precipitaciones impidieran celebrar una de las actividades más esperadas como era la jornada campera en la finca La Morquera. Finalmente en torno a las 13:00 horas el sol apareció en el firmamento para despejar las nubes de lluvia y empezó el desfile de vehículos desde el pueblo a la finca para vivir un animado encuentro organizado por el Ayuntamiento y enmarcado en los actos en honor a San Martín.
Mientras el equipo del conocido cocinero de Alba de Tormes Rubi preparaba una gran parrillada para más de medio millar de personas, decenas de aficionados, sobre todo jóvenes, disfrutaban en la plaza de toros de La Morquera de la capea con la suelta de vaquillas. Durante más de una hora numerosos grupos de familias y amigos se repartieron, también, por el recinto con mesas y sillas de camping preparados para la comida que se sirvió pasadas las 15:00 horas.
La programación del sábado tiene aún preparada para esta noche una verbena que se ofrecerá en la carpa instalada junto a la plaza Mayor y que contará con la orquesta Escarlata.