La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel ha sido escenario a lo largo de la tarde de sendas reuniones en las que las cofradías de Jesús Nazareno y Jesús Amigo de los Niños han procedido a la lectura y aprobación de sus nuevos estatutos canónicos.
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Misericordia, la más antigua de las que forman la Hermandad cofrade peñarandina y una de las más numerosas, ha sido la primera en realizar dicho proceso a las 18:00 horas aunque con una mínima asistencia de 29 cofrades frente a los más de 200 que la forman. El resultado final ha sido de 26 votos emitidos, de los que 25 han sido a favor y uno en contra.
Una hora más tarde ha llegado el turno de Jesús Amigo de los Niños, la cofradía más joven de la localidad y que no cuenta con cofrades como tal al desfilar en ella los niños y niñas de Primera Comunión ni tampoco cobra cuotas ni realizar, por tanto, aportación económica a la citada Hermandad. En este caso se ha pedido el apoyo «simbólico» de otros cofrades para sacar adelante los estatutos y de los 19 votos contabilizados, 18 han sido a favor y uno en contra.
Ambas cofradías darán el siguiente paso con la elección de sus nuevas juntas directivas en próximas fechas y ya solamente quedarán las del Cristo de la Cama y la de la Virgen de la Soledad en leer y aprobar sus estatutos.