La festividad de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad se han celebrado por todo lo alto en Peñaranda en una jornada en la que la Guardia Civil también honra a la que es su patrona. A las 12:30 horas, en la iglesia de las Carmelitas, ha tenido lugar la misa solemne que ha contado con la asistencia de autoridades locales, representantes de la Policía Local, de los Bomberos así como alcaldes y concejales de otras localidades de la demarcación del acuartelamiento peñarandino.
Finalizada la misa y después que los agentes hayan recibido numerosas felicitaciones, el atrio de la iglesia convento ha sido lugar de encuentro y conversación para numerosos grupos antes de recorrer a pie la distancia hasta el cuartel donde se ha ofrecido un vino de honor.
La alcaldesa, de Peñaranda, ha dirigido unas palabras agradeciendo la labor de la Guardia Civil en favor de la seguridad ciudadana y su trabajo en coordinación con la Policía Local de la localidad y a continuación no han faltado los vivas a la Benemérita, a España y al Rey ni el brindis por todo ello.