Rágama vive ya intensamente sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario que han comenzado hoy, viernes, por la mañana con repique de campanas y un concurso de elaboración de croquetas que ha sorprendido por la buena mano de las participantes y la exquisitez del resultado final que han podido degustar el jurado y el público que ha seguido de cerca esta actividad festiva. María José Pescador ha sido finalmente la ganadora seguida de Arsenia Bernal en segunda posición y Esperanza Lozano, en tercer lugar.
La programación se ha retomado a las 20:00 horas en la plaza con una concentración amenizada por la charanga Los del Lío y que ha contado, también, con la presencia de los cabezudos y que ha animado la espera para una degustación de caldereta que ha empezado a servirse una hora más tarde. El buen tiempo ha propiciado una gran participación en la cena de confraternidad y la mayor parte de los comensales han comido sus raciones en la propia plaza. El grupo «La última ronda» ha protagonizado el primer concierto de las fiestas ragameñas que dará paso a una competicion de «beerpong» y a la discomóvil a medianoche.
Mañana, sábado, tendrá lugar en la localidad la VII edición de la Feria Mudéjar que se inaugurará a las 12:00 horas y en la que habrá actividades durante toda la jornada.