Los mayores de Tarazona de la Guareña no recordaban esta mañana un día de meteorología adversa como ésta en la festividad de San Miguel Arcángel aunque la lluvia que ha mandado el patrón se considera casi una bendición en medio de la pertinaz sequía que se vive en España desde hace meses.
La misa, cantada por el grupo Pasión, y a la que han acudido los miembros de la Corporación Local con el alcalde, José Luis Barajas, a la cabeza ha dejado paso a la decisión valiente de sacar la procesión a la calle aunque con un recorrido mucho más breve rodeando la iglesia y volviendo para buscar refugio al interior del templo.
Finalizados los actos religiosos ha habido tiempo para disfrutar del aperitivo en los bares y con la mirada puesta en el cielo se vive la espera para el primer encierro urbano de las fiestas previsto para esta tarde a las 19:00 horas. La orquesta Morfeo animará la primera verbena a partir de las 00:00 horas.
Por otra parte el alcalde tarazonero ha anunciado que el sábado, a las 18:00 horas, habrá un encierro urbano más a pesar de no estar anunciado en los carteles de las fiestas y que hace extensiva la invitación a vecinos, visitantes y otros aficionados a este tipo de festejos taurinos populares.