Un antiguo bolero decía en su letra «reloj, no marques las horas» y así ha sucedido durante más de tres décadas con el reloj del antiguo hospital-asilo de Peñaranda, hoy residencia de mayores del Sagrado Corazón de Jesús y San José.
«En el año 1983 pusimos un reloj nuevo mi hijo Ángel «Lillo» y yo, que fue éste, justo un día de Jueves Santo y llevaba unos 30 años sin funcionar. Lo hemos restaurado y reparado contando con el permiso de los responsables del Patronato que gestiona la residencia y también se lo hemos comunicado al párroco. Me enteré por el arquitecto Santos Plaza de que sería una buena idea cambiar el reloj que estaba estropeado y todo oxidado y entre él y nosotros (Jose García «Morales» y José Gil «Pichi») ha sido posible hacerlo realidad. Quiero agradecer, también, la colaboración de Antonio de Dios que se ha ofrecido a montar el mecanismo del reloj y dejarlo preparado» ha explicado Jose «Morales» a NOTICIAS A TIEMPO.
Llegar hasta el emplazamiento del reloj no ha sido, además, tarea fácil pero se ha logrado con un poco de paciencia y la fachada de la residencia luce ya la nueva esfera con números romanos y que, de nuevo, marca las horas.