La cofradía y cabildo de la Vera Cruz ha vivido hoy una de sus jornadas más esperadas con la fiesta solemne en honor de Nuestra Señora de la Piedad. Tras la ofrenda floral, en horario de mañana y tarde, a las 20:00 horas el párroco Lauren Sevillano ha oficiado la misa en la ermita de San Luis donde han estado presentes autoridades locales, miembros de la junta directiva de la Vera Cruz y representantes de otras cofradías y cabildos peñarandinos.
Los dulzaineros del grupo Alborada, el Lignum Crucis y un grupo de mujeres ataviadas con peineta y mantilla han encabezado después una procesión que ha partido de la ermita de San Luis y que ha recorrido las calles y plazas de la localidad a medida que anochecía con la imagen de la Piedad portada a hombros por hombres y mujeres, la mayoría hermanos de carga de la cofradía.
El último tramo, ya enfilando la travesía de San Luis, ha estado acompañado de leves gotas de lluvia que han obligado a acelerar el paso y ya en la puerta de la ermita de San Luis ha tenido lugar la bendición del párroco y el canto de la Salve a la Virgen.