La jornada del sábado en Cantalpino ha tenido como uno de los actos centrales la tradicional ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Asunción, organizada por la asociación de mujeres Eusebia Palomino. La comitiva, acompañada por los sones tradicionales de El Mariquelo y su grupo, ha partido minutos antes de las 19:00 horas desde la plaza de España para recorrer a pie la distancia que separa el ágora de la iglesia parroquial donde la Virgen ya esperaba a los fieles.
Vecinos de todas las edades y un buen número de hijos ausentes que estos días veranean en la localidad se han sumado al gesto de devoción a la Asunción llevándole ramos y centros de flores, entre ellos el que ha depositado el alcalde, Javier Bolao, en representación del Ayuntamiento y del pueblo en sí. El párroco, Anastasio Fariza, ha dirigido a continuación una oración comunitaria y tampoco han faltado los cánticos del coro parroquial.
Los actos festivos continuarán este noche con la representación teatral «La loca historia de la literatura» a las 22:00 horas y a las 00:30 horas, la quinta del 72 dará el pregón de fiestas para dar paso seguidamente a la macro discomóvil La Tribu hasta la madrugada.