El Ayuntamiento de Peñaranda plantea varias ideas artísticas para los árboles secos de la calle del Carmen, según avanzó en el último pleno el concejal de Medio Ambiente y segundo teniente alcalde, Antonio Poveda. Desde el equipo de Gobierno se reconoció en dicha sesión que una poda «agresiva» en dichos árboles había provocado que algunos se perdieran definitivamente y retirarlos puede suponer un laborioso trabajo por lo enraizados que están.
Antonio Poveda, en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz de Peñaranda en Común (PEC), Ángel Tejeda, explicó que «aprovechando que contamos actualmente con un programa mixto de Formación y Empleo de Pintura hemos pensado en la opción de pintarlos, otra idea es poder hacer algún tipo de talla con ellos y otra sustituirlos por otros nuevos».
Este tipo de intervenciones para dar nueva vida a los árboles tienen su gran referente en el escultor y pintor vasco Agustín Ibarrola que, además de las obras que dejó en su tierra natal, creó en Salamanca capital dos bosques de olmos, ya desaparecidos. El primero en 1995 junto al Puente Romano y el segundo, junto a la iglesia del Arrabal, donde ya solo queda una placa de recuerdo.