Si hay una joya histórica y artística de la que se sienten tremendamente orgullosos los vecinos de Santiago de la Puebla es sin duda de su iglesia parroquial, considerada por muchos como la «catedral salmantina del medio rural» y que este viernes ha servido de magnífico escenario para una actividad de la semana cultural. Los miembros de la asociación Ermita de San Blas, a pesar de sucesivos aplazamientos en estos dos años debido a la pandemia covid, por fin pudieron hacer realidad su sueño de organizar un recital musical delante de la portada de la iglesia y para ello contaron con el grupo Arena.
En una noche en la que las temperaturas veraniegas acompañaron la puesta en escena, el público pudo disfrutar de un amplio y variado repertorio con boleros, rancheras, rumbas y algún tema pop de los 90. Mateo, Maripaz y Ángeles, miembros de la asociación, dieron además una sorpresa a los tres miembros del grupo Arena haciéndoles entrega de una rosa a cada uno de ellos en medio de una ovación de los asistentes.
La asociación Ermita de San Blas, con la colaboración del Ayuntamiento santiagués, hizo posible este momento que quedará ya para el recuerdo y que esperan repetir en futuras ocasiones para poner en valor el patrimonio artístico de la localidad.
Cabe recordar, además, que no es la primera vez que el grupo Arena contribuye también a la puesta en valor de ese patrimonio, sobre todo a nivel de la comarca de Peñaranda, ya que ha ofrecido otras de sus actuaciones en El Humilladero de Rágama y junto a la iglesia de Babilafuente donde dará un recital el próximo martes, 9 de agosto.