Muchas ganas de fiesta hay en Villar de Gallimazo tras dos años de pandemia y se ha notado entre los vecinos que esta noche se han concentrado frente el Ayuntamiento para ser testigos directos del arranque de las celebraciones patronales en honor de San Pedro Advíncula.
El alcalde, Sergio González Rogado, ha dirigido unas palabras a los presentes y a continuación ha dado paso a María del Mar López Sánchez, sanitaria en la localidad, que ha sido la encargada de dar el pregón en el que no han faltado las vivencias acumuladas en estos dos últimos años durante la lucha contra el virus. Finalizado el pregón, el regidor ha desvelado el nombre de la reina de las fiestas, Clara Vidal y del rey, Sergio Rodero, que han recibido las bandas del reinado de manos de sus antecesores. Sergio González ha avanzado, además, que el Consistorio prepara ya un emotivo y merecido homenaje al atleta Mario García Romo y que «ese día, cuya fecha anunciaremos próximamente, espero veros a todos recibiendo a Mario».
Justo a media noche y al ritmo del reloj del Consistorio, vecinos y visitantes han comido las 12 uvas de la suerte y han brindado por unas felices fiestas. La charanga Dale Kaña 2.0 ha sido la encargada de ambientar musicalmente estos primeros momentos de una intensa noche que sigue ahora con la macrodiscoteca Nuevo Origen, un acto organizado por el Consistorio y las peñas.