El programa «Pueblos al fresco», que promueve la Diputación en 18 localidades de la provincia salmantina, llegó esta semana a Bóveda del Río Almar donde no pudo tener mejor escenario que el parque municipal. La actividad llamó la atención de un público, mayoritariamente femenino, que tuvo la ocasión de decorar de forma personalizada e individual una bolsa de tela multiusos.
Las asistentes tuvieron, además, dos maestros de excepción como son los hermanos José Antonio y Sergio Martín Díez, de «Caireles» que enseñaron y guiaron a las alumnas en dicha labor. Al desarrollar la actividad en grupo se busca recordar los corrillos de costura que se formaban en nuestros pueblos y barrios y en Bóveda, por supuesto, se consiguió. Cada participante tuvo oportunidad de aportar ideas y ayuda al resto de asistentes y de llevarse a casa su propia bolsa decorada al finalizar el taller.
Las mujeres pudieron elegir, además, diseños tanto actuales como tradicionales para sus bolsas que decoraron con un punto básico de costura, por lo que no eran necesarios conocimientos previos y la actividad es apta para todos los públicos (a partir de 12 años ). El alcalde, Juan Carlos Muñoz, que presenció el desarrollo del taller valoró muy positivamente este tipo de programas que dan vida a los pueblos. Bóveda del Río Almar ha sido, además, el único municipio de la comarca seleccionado este año en el programa «Pueblos al fresco».