En un mundo en el que cada segundo cuenta y que lleva década sometido a la esclavitud del tiempo sorprende ver cómo ese tiempo puede ser asombrosamente fructífero en las manos de una persona creativa como es el caso de Benjamín Delgado Cembellín. Natural de Santiago de la Puebla, aunque residente en Fuenlabrada (Madrid), Benjamín Delgado ha querido compartir con sus paisanos parte de las obras de marquetería y modelismo que ha creado en los últimos años tras miles de horas de dedicación, paciencia y buen hacer.
Entrar en el local de las antiguas escuelas de la calle Del Moral, muy cerca de la plaza santiaguesa, aporta al visitante una sensación de asombro nada más ver algunas de las piezas que van desde un portaviones americano y otros barcos hasta la impresionante y majestuosa catedral de Milán (Italia). «La catedral de Milán me ha llevado más de 3.000 horas de trabajo, dos largos años, y unas 4.000 piezas, todo en madera y algunas incluso recicladas de cajas de fruta que son consistentes pero finas y permiten aligerar algo todo el conjunto», explica el artista.
Actualmente Benjamín Delgado trabaja en las maquetas de varias iglesias que, sin duda, formarán parte en un futuro cercano de otra exposición. Su próximo objetivo es llevar la muestra de sus trabajos a la localidad, también salmantina, de Gajates. Aquellos que quieran ver la exposición en Santiago de la Puebla aún están a tiempo ya que mañana, 26 de julio, martes, de 11:00 a 15:00 horas, será la última jornada para contemplarla.