Productos de la tierra como patatas y huevos y el secreto particular de cada cocinero han sido los ingredientes para una de las actividades novedosas de las fiestas de Cordovilla en honor de Santiago Apóstol. Una quincena de tortillas de patata ha tenido que probar y valorar un jurado formado por vecinos del pueblo y en cuya deliberación se han tenido en cuenta la presentación, el sabor y la textura.
Numerosos vecinos han seguido en el frontón el desarrollo de este certamen gastronómico en el que finalmente se ha llevado el triunfo Manolo Hernández con 40 puntos del jurado, seguido de Alejadro Sánchez y Ángel de la Torre con 39 puntos y de Álvaro Sánchez que logró 30. Todos ellos han recibido como premio embutidos y vino.
Entregados los premios ha llegado el momento de compartir y degustar las tortillas por parte de todos los presentes, a modo de convite, y el Ayuntamiento ha sumado refrescos, aperitivos y empanadas. La primera jornada festiva tiene aún una cita más, a las 23:30 horas, con la discomóvil que animará Perdi Dj.