El Ayuntamiento de Cantalpino acaba de adquirir dos desfibriladores, de los que uno estará instalado en la casa asistida ya que se trata de un equipamiento municipal aunque de gestión privada que está las 24 horas del día operativo. El segundo desfibrilador estará estos meses de verano en la piscina municipal y posteriormente en el pabellón cubierto o en el colegio, ya que aún está por decidir la ubicación.
Paralelamente a la adquisición de ambos aparatos, se ha impartido un curso de formación sobre su manejo en el que han participado ocho personas, entre ellas una concejala, la responsable de la guardería y la de la biblioteca, la socorrista, el entrenador de baloncesto y atletismo, dos hosteleros y una trabajadora de la casa asistida.
Elena Sánchez, concejala del equipo de Gobierno, ha explicado a NOTICIAS A TIEMPO que «la verdad es que llevaba mucho tiempo detrás de este proyecto porque me parece de vital importancia. Aunque sepas hacer la reanimación a una persona y la puedas mantener con vida hasta que lleguen los servicios sanitarios, si no tienes los medios como es en este caso un desfibrilador, es muy difícil lograrlo y los pueblos también deben tenerlo, no sólo los municipios grandes y las ciudades».