Largas semanas de preparativos, trabajo e ilusión se han visto recompensadas este fin de semana con la celebración de la primera concentración de coches «Valsalracing» que se está celebrando en Babilafuente y que reúne a cerca de un centenar de vehículos llegados de toda España.
El gran ambiente de confraternidad entre todos los participantes, muchos de los cuales han acampado incluso en la zona habilitada en la explanada de las piscinas y el pabellón, ha sido una de las notas destacadas de un evento que, además, ha tenido que desafiar al intenso calor de estos dos días.
Hoy, domingo, tras la apertura de inscripciones a primera hora de la mañana y el desayuno para los inscritos, se ha procedido a las pruebas de escape y a las mediciones por parte del jurado. A las 15:00 horas está prevista una comida a base de pollos asados y a las 16:30 horas, la entrega de trofeos y sorteos dando por clausurada la concentración.
Tres proyectos
Cabe mencionar, además, que en esta primera concentración del club Valsalracing también se han presentado tres proyectos de vehículos, uno de los cuales ha sido protagonista también del cartel anunciador. «El de color rojo es el vehículo de dos chicos que pertenecían al club Valsalracing, Martín y Jessica, de Valladolid, y por desgracia fallecieron en un accidente de tráfico y ése es el coche que él tenía y que estaba preparando, era su ilusión y su padre lo ha terminado de preparar y lo hemos presentado aquí. Otro es de la presidenta del club que lo presentó este sábado después de mucho tiempo y mucho esfuerzo y el de color verde también es otro proyecto que se ha terminado para poder presentarlo aquí», explican miembros del citado club.
«Hemos tenido quedadas pero concentración como tal es la primera y estamos muy contentos con el resultado, ha venido bastante gente y están contentos y la acogida también ha sido muy buena», añaden.