Una nueva dotación del parque de Bomberos de Peñaranda, compuesta por dos efectivos y el vehículo ligero, acaba de salir de la localidad rumbo al incendio de Candelario donde darán un nuevo relevo para que otros compañeros puedan descansar.
Juan Fracisco González Olloqui «Francis», un bombero experimentado con casi cinco décadas prestando servicio en el parque peñarandino, y Jorge De Dios Carrera, una de las últimas incorporaciones aunque también con diez años de experiencia, forman el equipo de ayuda.
«Parece que en las últimas horas se está volviendo a complicar y no sabemos muy bien qué nos encontraremos allí. Es un terreno de sierra y monte que nosotros desconocemos y cayendo la noche también es una complicación añadida pero nos pondremos a disposición de los mandos del operativo para ayudar en lo que podamos», explica Juan Francisco González. Vecino, además, del barrio donde se encuentra el parque de Bomberos, su esposa Pauli y su nieto Iván han presenciado esta particular despedida para desearle, tanto a él como a su compañero, la mejor de las suertes.
Jorge de Dios ha recibido las instrucciones de última hora para llegar hasta el lugar a través de coordenadas GPS ya que la cobertura para los teléfonos móviles en algunas de las zonas es inexistente. Como en cualquier otro servicio la incertidumbre y los nervios siempre están presentes, junto a la premisa de darlo todo para extinguir el incendio y volver a casa sanos y salvos donde les esperarán mañana por la mañana.