Apostar por el medio rural, por mantener vivos los pueblos y desarrollar en ellos nuevas iniciativas económicas ha llevado a Fran Rodero a crear en Zorita de la Frontera un nuevo centro de cetrería «Control Peregrinus» con una extensión de 30.000 metros cuadrados y con instalaciones que son únicas en Europa.
Su dilatada experiencia como cetrero y los numerosos éxitos logrados en torneos de primer nivel como el Troreal han hecho que Rodero tuviera muy clara su idea y las necesidades a las que debía dar respuesta con un centro de estas características.
Además de contar con un criadero y una zona de acondicionamiento para el vuelo, las instalaciones están concebidas para dar servicio también a otros profesionales del sector. «En este centro prestaremos cuidados, entrenaremos a los halcones, habrá guardería y también gestionaremos temas administrativos que es algo que viene demandando el sector», explica Fran Rodero.
Las obras, ya en su fase final, está previsto que finalicen a corto plazo y que también haya un acto inaugural del centro de cetrería. La exhibición fija de aves y las demostraciones, especialmente enfocadas a colegios y familias, convertirán además a Zorita de la Frontera en un referente.