La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, han presentado hoy la nueva imagen que luce el centenario coso de La Florida tras las últimas intervenciones llevadas a cabo en las últimas semanas.
«La Acción de Formación y Empleo Ecopintura Peñaranda ha llevado a cabo todo el pintado de la plaza y les quiero agradecer su trabajo. Han sido varias semanas que han estado pintando toda la plaza, las gradas, han rotulado algunos letreros también, todo el patio de caballos, todas las dependencias de enfermería y demás. Han hecho un gran trabajo y a la vista está. Luego se han sustituido algunas de las maderas que estaban en mal estado, la puerta de Toriles también se ha reformado. Se han eliminado, además, algunas goteras todo ello para dejar a punto la plaza y que pueda lucir en todo su esplendor en los festejos taurinos del mes de agosto que se retoman este año tras la pandemia covid», ha explicado la regidora.
Carmen Ávila ha añadido que «en cuanto al tema económico se habrá invertido en pintura y las maderas que ha habido que cambiar unos 10.000 euros, eso sin valorar todo el trabajo que ha hecho el programa mixto de Pintura». «La plaza ha quedado muy bonito y la fachada principal se ha pintado entera así como el perímetro, los asientos, el zócalo del patio de caballos que está ahora en color albero y ésa en general ha sido la intervención hecha en La Florida», ha señalado.
La alcaldesa ha hecho mención, por último, a las visitas guiadas gratuitas que se van a desarrollar este verano en Peñaranda y que precisamente comenzaron el pasado sábado con un recorrido por la plaza de toros. En el exterior del coso, operarios municipales están arreglando además el bordillo que rodea la escultura en homenaje a Santiago Martín «El Viti», obra del escultor salmantino Agustín Casillas.