La profunda remodelación del pabellón polideportivo cubierto «Miguel Ángel Jiménez Barcala» de Peñaranda sigue ahora con la instalación de una nueva pista de pavimento vinílico que supondrá una inversión de 50.529 euros. El proyecto salió a licitación por un importe de 75.300 euros y fueron 12 empresas las que enviaron sus ofertas siendo la adjudicación final de 50.529 euros, ambas cantidades con impuestos incluido, tal y como figura en la web de la Plataforma de Contratación del Estado. La baja en la adjudicación ha sido, por tanto, de casi 25.000 euros.
Desde la semana pasada los operarios de la empresa adjudicataria trabajan ya en la colocación de dicha pista que irá en los mismos tonos azulados y naranjas con los que también se ha pintado la pared del frontón por parte de la Acción de Formación y Empleo «Ecopintura Peñaranda». El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en 63 días (nueve semanas) aunque posiblemente se acortará.
Tal y como puede apreciarse en las fotografías el cambio en la imagen del pabellón es total tras la renovación de la cubierta, la instalación de asientos en la primera de las dos gradas, la retirada de la antigua publicidad y pintado y ahora con la pista.