Las ferias y fiestas peñarandinas recuperarán en este 2022 uno de sus eventos más esperados y multitudinarios como es el espectáculo pirotécnico, programado para la noche del viernes 26 de agosto y que protagonizará la compañía Kull D’Sac.
La llegada de la pandemia covid motivó que este tipo de espectáculos quedaran totalmente descartados ante la obligación de cumplir con aforos limitados, distancia social y el resto de medidas que se tomaron durante los veranos de 2020 y 2021 frente al virus.
La situación de la pandemia, siempre con la prudencia necesaria, permite por ahora ir retomando casi con normalidad estos eventos y «Ragnarok» será de nuevo cita obligada para todos los que vibran con el fuego y la música en un recorrido que congregaba en los tiempos prepandemia a más de 10.000 personas en la localidad.
La coincidencia del «Ragnarok» con la primera jornada del fin de semana tiene como objetivo llenar Peñaranda esa noche y que sectores básicos de la economía local como la hostelería puedan beneficiarse de la afluencia de público.
Por otro lado, este jueves tendrá lugar la presentación de la corte infantil de las fiestas peñarandinas que también vuelve tras un paréntesis de dos años.