La localidad ribereña de Huerta acoge este fin de semana uno de los eventos caninos más prestigiosos a nivel nacional como es el Presieger Castilla y León del perro pastor alemán y donde se pueden ver los mejores ejemplares de esta raza.
La zona del campo de fútbol, junto al río Tormes, se ha acotado para acoger las distintas pruebas de la competición canina en la que han tomado parte más de 150 pastores alemanes y en torno a ella se han dado cita criadores, propietarios, amantes de la raza e incluso periodistas y fotógrafos especializados de España y de Alemania.
«Hay tres jueces distintos, uno viene de Ecuador, otro de Alemania y otro español y este evento es clasificatorio para el campeonato de España, hay tres grandes Presiegers en España», han explicado fuentes de la organización a NOTICIAS A TIEMPO.
Las excelentes condiciones del sitio cedido por el Ayuntamiento de Huerta, con amplias zonas de sombra, la proximidad del río que rebaja la temperatura unos cuatro grados mínimo y es de gran ayuda para los canes, así como la proximidad de un área de autocaravanas ha propiciado que Huerta se haya llenado de público estos dos días.
El alcalde de la localidad, Juan Alberto Ramos, ha valorado muy positivamente el éxito de esta cita canina que también ha tenido su repercusión económica en el pueblo y que lo convierte, nuevamente, en un lugar privilegiado para este tipo de actividades.