El regreso del verano, con temperaturas que rondan hoy los 34 grados centígrados, se ha dejado sentir en la comida popular de Paradinas de San Juan obligando a los comensales a buscar las sombras del parque municipal «Donantes de sangre». Las fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol, que han vuelto a recuperar prácticamente la normalidad y la alta participación anteriores a la pandemia, llegan hoy a su fin con una paella popular en la que se han repartirdo más de medio millar de raciones.
Los puestos de reparto se han colocado en la pista del frontón y por ellos han pasado vecinos y visitantes para recoger los platos de arroz, el pan y los refrescos. La alcaldesa, Flori Castillo, y varios miembros de la Corporación así como voluntarios han colaborado para que todo se hiciera con la mayor rapidez posible y el público disfrutara, ya a la sombra, del encuentro de confraternidad.
Una vez que finalice la sobremesa, habrá un tobogán acuático gigante junto al parque en el que, sin duda, niños y jóvenes se lo pasarán a lo grande y podrán refrescarse del intenso calor de este domingo.