«Es bueno y muy necesario que en los pueblos se hagan cosas para mantenerlos vivos», ésa ha sido una de las frases que se han escuchado entre los vecinos de Rágama que a lo largo de la tarde han presenciado las actividades de la I Jornada de la Tradición sobre la Trashumancia y Pastoreo organizada por el Ayuntamiento.
El programa se ha abierto a las 18:00 horas, en el local de la asociación de mayores, con un taller de elaboración de cuajadas y quesos a cargo de Quesería La Antigua. A las 19:30 horas, en la plaza de la Constitución, varios ganaderos de ovino de la localidad han hecho una demostración en vivo del esquilaje de ovejas que ha llamado, sobre todo, la atención de los más pequeños.
La tarde ha finalizado con un nuevo taller de La Antigua, en este caso de corte y cata de queso. El alcalde ragameño, José Luis Moyano, ha valorado positivamente la respuesta vecinal a las actividades y ha mostrado su intención de seguir promoviendo jornadas de este tipo que pongan en valor las tradiciones del mundo rural.