Peñaranda se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, fundador de la organización y primer Premio Nobel de la Paz. En 191 países alrededor de todo el mundo se celebra precisamente el sentimiento de humanidad que los une.
El espacio Humanidad de la asamblea comarcal peñarandina ha acogido este acto en el que su presidenta, Maite Pérez Descalzo, ha sido la encargada de leer un manifiesto en presencia de voluntarios y usuarios de Cruz Roja. Con un agradecimiento a voluntarios y trabajadores «ejemplo de humanidad, generosidad, compromiso y esfuerzo», la presidenta ha iniciado su intervención con una referencia a los siete principios fundamentales de Cruz Roja, entre ellos la independencia que ha sido el elegido en Peñaranda en esta ocasión y que ha aparecido en el mural creado al efecto.
«Las necesidades humanitarias aumentan año tras año y nuestro compromiso compartido con la humanidad es más que un principio rector: es un salvavidas. Defender la humanidad no es sólo un objetivo, es nuestro imperativo, garantizado que, incluso en los momentos más difíciles, permanezcamos al lado de la humanidad y nos mantengamos firmes en la protección del espacio humanitario. Incluso en los momentos más oscuros, todo acto de humanidad es la promesa de un mañana mejor» ha asegurado Maite Pérez Descalzo.
Una foto de «familia» y un café compartido entre voluntarios, trabajadores y usuarios ha puesto el broche a la tarde.