El Ayuntamiento ha llevado a cabo hoy, viernes, una reunión informativa sobre el Carnaval para avanzar algunos detalles sobre la programación festiva y en la que con los asistentes a la misma se ha acordado mantener como día grande el martes frente a una posible propuesta de trasladar al domingo los actos más importantes como el desfile y el concurso de disfraces. La alcaldesa, Carmen Ávila, junto a los concejales Patro Macías y Pedro Pérez, y también con la portavoz del PP, Eva López, han escuchado las opiniones de una docena de personas que habitualmente participa en el citado concurso y a los que han informado que el baile de la noche del martes en el centro social se sustituirá este año por una discomóvil en la plaza de la Constitución. «Una vez que se daban los premios la gente se iba del baile así que no tiene mucho sentido mantenerlo y hemos optado por poner una discomóvil en la plaza que animará entre que termina el concurso y se da el fallo del jurado y también después de dar los premios», ha explicado Pedro Pérez.
El lunes tendrá lugar en el parque La Huerta el baile infantil y el miércoles, fiesta local, no faltará el entierro de la sardina con salida desde el Ayuntamiento hasta la plaza de España y con la degustación popular como broche. Los responsables municipales han pedido la colaboración a la hora de caracterizarse como plañideras y de «señores» que porten el féretro con el símbolo del carnaval que arderá después en el fuego purificador.
Propuestas en el centro de ocio juvenil y dos actividades deportivas para el lunes y martes completarán el programa que el Ayuntamiento presentará en breves días ya al completo.