Los Álamos Laboratorio Gastronómico se ha convertido en parada obligada en Peñaranda también para numerosos artistas atraídos por la cocina del chef Helio Flores y es el caso de Maruja, el grupo de Manchester que hoy ha visitado el local y ha compartido unos momentos con el maestro coctelero Teo Marcos.
Maruja, el cuarteto de Manchester que combina las raíces obreras del jazz y el post-punk con el hardcore, ha publicado recientemente su single “Break The Tension” y dentro de su gira hoy actuará en Madrid y mañana en Barcelona.
Nacido de sesiones de improvisación en los ensayos, su nuevo single “Break The Tension” es quizás la mayor declaración de la banda hasta la fecha. Premonitorio y amenazador desde el principio, representa la sensación de impotencia que sienten muchas personas en la sociedad actual. Mientras las letras “ahondan en el lado más oscuro de la psique humana; el hambre de venganza, la ansiedad de sentirse atrapado por tu propia narrativa, o la soledad de no ser nunca escuchado”. Su frenética e implacable instrumentación está diseñada para “llevarte por un agujero de gusano al infierno y volver”.
Con tan solo dos epés a sus espaldas, Maruja son artistas en el sentido más estricto de la palabra. Su feroz combinación de punk, ruido áspero y jazz cósmico les está convirtiendo rápidamente en una de las nuevas bandas más excitantes del panorama, impulsada por la pasión y por una necesidad imperiosa de crear y de actuar con una intensidad visceral que logra hipnotizarnos y, a la vez, nos desafía.