La cofradía peñarandina de Nuestra Señora de la Esperanza acaba de hacer público el nombramiento de Juan Carlos Dosuna García como nuevo capataz del paso de palio de la Virgen. En la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el pasado domingo se acordó dicho relevo después de que en la pasada Semana Santa finalizara el mandato del anterior capataz, Mikel Pérez Delgado.
«Este nombramiento reconoce el compromiso, la devoción y la responsabilidad que implica guiar la venerada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza durante los actos procesionales y demás celebraciones de la cofradía. Como capataz, confiamos en su liderazgo para coordinar con dedicación y respeto el buen desarrollo de las procesiones, llevando a nuestra Madre, símbolo de fe y esperanza, por las calles de nuestra querida ciudad», aseguran desde la citada cofradía.
«La Cofradía agradece la disposición y el compromiso asumido por el nuevo Capataz y pide a Nuestra Señora de la Esperanza que lo guíe en su tarea, para que con su ejemplo sigamos fortaleciendo nuestra hermandad y nuestras tradiciones», concluye el comunicado.