Tras la reciente aprobación de una operación de crédito de casi 700.000 euros para las pistas de pádel y atletismo, el PP peñarandino ha enviado hoy, martes, una rueda de prensa en la que afirma que: «la alcaldesa Carmen Ávila y el PSOE de la ciudad, harán que la deuda municipal pase de 256.000€ a más de 1 millón de euros, ya que se suma una nueva inversión de 460.000 euros en el parque de Los Jardines, una reforma que tendría que haber ejecutado el PSOE en 2019 y, en cambio va a llegar cinco años después».
«Estamos hablando, por tanto, de que la deuda del Ayuntamiento se sitúa en el 400%, un aumento que se ha producido en tan sólo un mes y va a suponer una carga financiera muy pesada, que esperamos que no hagan tomar al ayuntamiento difíciles decisiones a medio o largo plazo», añade el Partido Popular.
«Inversión sí, pero planificación de los tiempos también«, afirman los populares, quienes han votado a favor de esta reforma debido a la necesidad que tiene el parque de una reforma que vuelva a dotar de seguridad y accesibilidad al pulmón verde de Peñaranda.
“El Partido Popular hace una oposición sensata y rigurosa porque, aunque el PSOE es quien gobierna, nuestro trabajo es que la gestión se haga de la manera más beneficiosa para los peñarandinos. En este caso, despues de años de letargo, vienen a ejecutar todas las inversiones juntas” afirma la Portavoz Popular, Eva López.
El Partido Popular ha ofrecido en el pleno otras alternativas viables y menos gravosas para los vecinos para ejecutar inversiones. «Los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, (que este año destina a Peñaranda 325.896€) los Fondos de Cooperación y Cohesión de la Junta de Castilla y León (que financian una parte muy importante de la inversión de la reforma de los Jardines) y otras subvenciones, son varias opciones que permitirían acometer la reforma del parque sin aumentar la deuda municipal y sin hipotecar durante una década a los peñarandinos», señalan los populares.