El grupo municipal popular en Peñaranda, también ha querido hacer balance de las Ferias y Fiestas de las que han destacado la gran participación de los peñarandinos, de los vecinos de la comarca y visitantes. “A pesar de que este año, las novedades en el programa han brillado por su ausencia, se han notado las ganas de los vecinos de tirar para adelante de esta ciudad” ha afirmado Eva López, portavoz del PP. “Creemos que el Partido Socialista no ha estado a la altura en la gestión del programa”.
«El fin de semana previo a las fiestas, nos quedamos sin mercado barroco. El equipo de gobierno anunció problemas logísticos por parte de la empresa. ¿qué medidas ha tomado el ayuntamiento ante este hecho? ¿Quién es el responsable de que los peñarandinos y visitantes se quedaran sin el principal atractivo de las preferias?», comenta el PP.
Los populares explican que «Peñaranda volvió a demostrar que es taurina y acude a la Plaza de toros. Buena entrada para los recortes, aunque de nuevo, la mala gestión privó a los jóvenes de salir a la plaza para disfrutar de las vaquillas, uno de los principales alicientes del jueves de ferias. No se registraron buenos números en los conciertos de Paco Candela y Rulo y la Contrabanda, a pesar de la calidad de los músicos. ¿por qué se optó este año por suprimir los abonos de ferias? ¿no hubiese sido un buen aliciente volver a contar con un sistema de abonos con los que Peñaranda fue pionera?».
Desde el PP aseguran, además, que «el sábado de ferias ha sido sin duda alguna, el talón de Aquiles, la jornada que ha recibido más críticas debido a que el equipo de Gobierno decidió privar a la gente de mediana edad de una verbena. Este hecho no se había sucedido nunca. El sábado de ferias es sin duda el día grande la semana, el día que mayor número de gente de fuera llega a Peñaranda y que forma parte sin duda de las fiestas de Peñaranda. Además, hay que tener en cuenta que muchos vecinos trabajan durante la semana de Ferias y esperan al sábado para disfrutar de la noche, cosa que esté año no han podido hacer. De nuevo, los mayores fueron los grandes olvidados. Creemos que el partido Socialista deberá pensar en dar gusto a todos los públicos».
En resumen, el PP concluye que «han faltado ganas, ha faltado iniciativa por parte del Partido Socialista que no es capaz de innovar, de mejorar y de sorprender a los peñarandinos y visitantes».