Tres días a tope de experiencias y vivencias son los que han compartido en Peñaranda alumnos de los seis centros escolares del proyecto «Fabricando ilusiones» que han tenido esta vez como anfitrión al colegio «Severiano Montero».
«La jornada de ayer fue intensa. Comenzamos con la charla ofrecida por Paco Blázquez donde nos hablo de su empresa familiar, cómo hacen sus productos, con mimo y delicadeza para conseguir un conseguir un resultado que exporta a 53 países. Posteriormente, visitamos en las instalaciones, sala de despiece, vimos cómo hacen el embutido, qué hacen con cada una de las partes del cerdo hasta que llega mercado. Al final del recorrido nos obsequiaron con un almuerzo delicioso», explica Sandra Zurdo, jefa de estudios del Severiano Montero.
«Después de esta visita, todos los chicos y maestros de las distintas comunidades pasaron, guiados por nuestros alumnos, por las diferentes clases del centro para ver nuestra labor diaria. Después de comer, Teo Marcos de Los Álamos Laboratorio Gastronómico nos transmitió con entusiasmo su profesión de coctelero y como broche final toda la comunidad educativa del Seve y los agrupados tuvimos una jornada de convivencia con un sinfín de juegos y actividades. Cenamos en el restaurante Las Cabañas donde cerramos la jornada con un magnífico baile. Hoy cada uno toma rumbo a sus localidades de origen con la mochila llena de experiencias. La fábrica de ilusiones sigue en marcha y el próximo encuentro tendrá lugar en As Pontes (La Coruña) en el mes de octubre.