Semana políticamente intensa la que se está viviendo en Villaflores tras la ruptura del pacto de gobernabilidad entre España Vaciada y el PSOE, la destitución del edil socialista Rufino Arribas como responsable de Festejos y el nombramiento de un concejal del PP en su lugar ante la sorpresa del resto de miembros del grupo Popular. El PSOE de Villaflores ha contraatacado hoy con un comunicado en el que explica lo siguiente:
«El grupo de jóvenes que actuaba como una comisión de festejos, ya disuelta por orden del Alcalde, estaba formado por el Concejal de Festejos y Juventud, dos representantes de España Vaciada, dos representantes del Partido Popular, dos representantes del Partido Socialista y una persona ajena a cualquier partido con representación municipal. Todos estos jóvenes cumplían la condición de personas empadronadas en Villaflores y que se impliquen en la vida social del municipio, a excepción de los dos representantes de España Vaciada que no cumplen la condición de estar empadronados en Villaflores. Este grupo de jóvenes no formaba ninguna comisión de festejos porque ésta no se encontraba constituida. Es por ello, por lo que desde la Concejalía de Festejos y Juventud registramos el pasado martes 23 de enero un reglamento para dar cauce legal a la participación ciudadana en la elaboración y desarrollo de las fiestas».
Los socialistas continúan su argumentación asegurando que «el partido España Vaciada no ha querido legalizar esta comisión porque sus dos representantes no se encuentran empadronados en el municipio. Lo acordado entre los dos partidos fue la creación de una comisión de festejos con personas empadronadas en el pueblo. La moción que presentamos exige que esa condición sea imprescindible para formar parte de la comisión porque creemos que las fiestas de Villaflores deberían estar
organizadas por personas que pertenezcan a nuestro municipio. Este reglamento que presentamos da cauce legal a esta comisión dándoles a este grupo de personas el poder de opinión y decisión en la organización de todos los programas festivos del Ayuntamiento. Hasta el momento en el que este grupo de jóvenes fue disuelto, ningún miembro había dimitido. Ningún miembro le comunicó su descontento con este reglamento al Concejal de Festejos y nadie se salió del grupo de WhatsApp que tienen estos jóvenes. Por lo que las declaraciones del Alcalde sobre que varios miembros de la comisión dimitieron el miércoles son falsas».
Asimismo el PSOE de Villaflores insiste en que «desde el primer momento la Concejalía de Festejos ha sido transparente con todas sus acciones. Si el actual equipo de Gobierno tiene alguna duda sobre las facturas y el pago de alguna de las actuaciones organizadas por esta concejalía que presenten sus pruebas en los juzgados. Tanto el Concejal de Festejos y Juventud como el grupo de jóvenes siempre han mirado por el bien del municipio, por la organización de fiestas para todas las edades y para todos los vecinos y vecinas de Villaflores. Esto fue lo que prometimos y ha sido lo que hemos cumplido. Hemos sido totalmente transparentes con todas nuestras acciones, algo que el actual equipo de Gobierno no ha sido con el Concejal de Festejos. Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que han apoyado y participado en las actividades organizadas por esta concejalía. Al actual equipo de Gobierno les pedimos menos insinuaciones y más actuaciones para mejorar la vida en Villaflores».