Las propietarias del Palacio de los Condes de Peñaranda han salido esta mañana al paso tras el debate que el estado del inmueble generó en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento y que recoge hoy NOTICIAS A TIEMPO. A raíz de las explicaciones aportadas por Carmen Ávila en dicha sesión, las propietarias afirman que «la realidad es que nosotras solicitamos reunirnos con la alcaldesa para informarnos de posibles subvenciones para la obra del palacio puesto que el estado ha empeorado y nuestra intención era comenzar las obras lo antes posible. Además, hemos visto en diferentes perfiles de agrupaciones políticas que hablan de diferentes subvenciones. La alcaldesa nos dijo que desconocía esta información y pese a haber pasado más de dos semanas de esa reunión todavía nadie nos ha informado de nada».
Las dueñas del inmueble aseguran que «nosotras, sin embargo, sí hemos avanzado en el proceso y hemos tenido diferentes reuniones con arquitectos y constructoras para comenzar la obra. De hecho, el palacio ahora mismo no está acordonado sino vallado. La valla la ha puesto una constructora, no la Policía Local, pese a que antes del fin de semana solicitamos al Ayuntamiento que lo hicieran ellos de cara al inminente peligro de nieve. La constructora nos dijo que hasta el lunes no podía vallarlo y pese a solicitarlo formalmente en el Ayuntamiento no se hizo esta actuación solicitada por seguridad. Por suerte, no pasó nada».
«Actualmente hemos mantenido varias reuniones tanto con arquitectos, constructoras y entidades bancarias para comenzar las obras lo antes posible. Quiero dejar claro que la obra ha comenzado ya con medidas de actuación prioritarias y en breve comenzarán las obras de rehabilitación pero van a comenzar no porque nadie nos haya instado a nada como se ha dado a entender», concluyen.