El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha denunciado hoy los hechos ocurridos en el último pleno celebrado la pasada semana y en el que, según cuentan, «no se permitió debatir la moción presentada por nuestro grupo, en la que pedíamos llegar a un acuerdo para eliminar el requisito específico de seis meses para acceder a la bolsa de limpiadoras de colegios y locales. Atendiendo quejas de los vecinos, con esta moción la pretensión era posibilitar y fomentar la participación de aquellos ciudadanos que quieran formar parte de este proceso selectivo y que ven como con estas condiciones no se lo permiten», afirman.
Desde el PP insisten en que «el equipo de Gobierno ha vulnerado el derecho que nos asiste como grupo político, ya que tal y como establece la Ley de Bases de Régimen Local en los plenos ha de “garantizarse de forma efectiva la participación de todos los grupos municipales en la formulación de ruegos, preguntas y mociones”. Asimismo los populares explican que «la fórmula para vulnerar nuestro derecho ha sido la emisión de un informe que intenta revestir de ilegalidad dicha moción aludiendo a la invasión de competencias. Desde el punto de vista legal, la moción es una propuesta que se somete directamente a conocimiento del pleno en busca de un acuerdo. De haberse llegado a un acuerdo, éste se hubiera hecho efectivo, modificando las bases por el órgano competente, que precisamente es Alcaldía».
Según el grupo Popular «queda claro que la intención del equipo de Gobierno ha sido tergiversar la finalidad de la moción y evitar su debate. Esta forma de actuar responde a una estrategia política lamentable con la pretensión de que los ciudadanos no conozcan su postura. Nuestro grupo se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan ante este despropósito tan lamentable», concluyen.