El salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda ha acogido recientemente la primera reunión con las personas interesadas en colaborar como voluntarios en el control de las colonias de gatos callejeros que existen en el municipio.
La alcaldesa, Carmen Ávila, la concejala del PSOE, Patro Macías, y la portavoz del PP, Carmen Familiar, han expuesto las normas que contempla la nueva ordenanza municipal, ya en vigor, y que pretende dar solución a dicho problema y evitar conflictos vecinales.
El Ayuntamiento tendrá un registro con una serie de voluntarios que actuarán como colaboradores-alimentadores autorizados para los felinos y se delimitarán espacios concretos para colocar la comida para los animales que deberá ser siempre pienso seco o comida húmeda en casos excepcionales de ejemplares de corta edad o con prescripción veterinaria.
La gestión de las colonias felinas callejeras incluirá, además, gestiones para facilitar la adopción de los gatos y en la reunión se trató, también, el programa de captura, esterilización y suelta para evitar la superpoblación. La propuesta que en su día llevó Peñaranda en Común sale así adelante con el visto bueno y unánime de la Corporación Local.