El alcalde de Palaciosrubios, Félix Cáceres (Cs) ha adelantado que el edil Francisco Rodero, que fuera teniente alcalde socialista en la pasada legislatura, dejará el Ayuntamiento beleguino tras el juicio que se ha celebrado hoy en Salamanca y en el que el citado concejal se enfrentaba a una acusación por malversación de caudales públicos.
«Próximamente ofreceré una rueda de prensa para informar de todos los detalles con respecto al juicio pero puedo ya adelantar que este concejal no podrá seguir ejerciendo su labor como representante político en el Ayuntamiento», ha afirmado el regidor.
Cabe recordar que en el año 2019, una investigación interna encargada por el alcalde de Palaciosrubios, Félix Cáceres (Cs), dio como resultado la aparición de 215 facturas, correspondientes a la anterior legislatura de gobierno del PSOE con apoyo de Cs, de suministros que no constaban que estuvieran a disposición municipal o en el almacén, ni que se hubieran empleado en obras o reparaciones municipales.
Dichas facturas de los últimos cuatro años que la Alcaldía ordenó recopilar suman un total de 20.944 euros por materiales que no constan ni recibidos ni utilizados, todo ello corroborado por un informe realizado por el alguacil. Maquinaria, herramientas, productos de ferretería, pintura, utillaje o materiales de construcción figuran en el listado junto a otros que “en ningún caso tienen relación con actuaciones municipales y que no están en el almacén” como pueden ser compresores, un bebedero para animales o un pastor eléctrico, tal y como se recogía en la resolución del regidor. El asunto ha «coleado» desde entonces y se ha resuelto en el mencionado juicio celebrado esta mañana en la capital salmantina.