Las cantidades que el Ayuntamiento de Peñaranda gasta en distintos medios de comunicación fueron objeto de debate en el último pleno ya que tanto Peñaranda en Común (PEC) como el Partido Popular (PP) aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para sacar el tema.
El portavoz de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, preguntó al equipo de Gobierno por los 12.000 euros anuales que recibe un medio de comunicación de prensa escrita y lo calificó como «gasto superfluo» pidiendo a los responsables municipales que revisen la cantidad. La alcaldesa, Carmen Ávila, respondió a Tejeda que el Ayuntamiento peñarandino tiene a día de hoy planes de comunicación «con todos los medios locales y algunos de fuera» y añadió que «no discriminamos entre medios afines y no afines según su tendencia política».
La portavoz del PP, Carmen Familiar, pidió explicaciones por su parte sobre una factura de unos 500 euros remitida por uno de los medios de comunicación y aprovechó su turno para denunciar que «no todos los medios reciben la misma cantidad y en muchos casos, hasta ahora, lo han hecho sin contrato. Hay mucha diferencia de importes entre lo que reciben unas y otras empresas». A este respecto, la alcaldesa aclaró que en lo que respecta a la mayor aportación económica, la de 12.000 euros, «tenemos el mismo acuerdo que había cuando gobernaba el PP».
Ambas formaciones políticas han adelantado, además, su intención de pedir al equipo de Gobierno un informe detallado sobre todas las cantidades y los medios que las reciben y poder trasladar dicha información a la ciudadanía como por ejemplo ya se hace por parte de un grupo de la oposición en la localidad de Santa Marta de Tormes.