El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda llevará esta tarde al pleno una moción de urgenica para exigir a la Junta de Castilla y León que resuelva «los graves problemas que presenta la zona básica de salud de Peñaranda por la falta de personal médico».
En dicha moción que se someterá a la aprobación del resto de los grupos (PP, Cs y PEC) los socialistas acuerdan:
A) Instar a la Gerencia de Atención Primaria de Salamana a tomar medidas urgentes ante la falta de médicos, garantizando una correcta atencion sanitaria a los ciudadanos de Peñaranda y vecinos de la comarca que forman parte de nuestra zona básica de salud.
B) Mostrar, una vez más, el apoyo de la Corporación a todo el personal sanitario que presta servicio en el centro de salud de Peñaranda y en todos los consultorios de la zona básica de salud.
C) Reclamar a la Junta de Castilla y León, a su Presidente y al Consejero de Salud que pongan en marcha las medidas reales y efectivas que sean necesarias para reponer las plazas vacantes de médicos de área en la zona básica de salud de Peñaranda, evitando la constante degradación del servicio sanitario público que se vive en nuestra zona y en el conjunto de la comunidad autónoma.
A continuación, reproducimos el texto íntegro de la moción del PSOE.