La gestión al frente del Ayuntamiento de Cantalpino ha permitido lograr un necesario y espectacular saneamiento económico en las arcas municipales y todo ello ha costado prácticamente una década.
El alcalde de la localidad, Javier Bolao (PP) explica: «Cuando entré en la Alcaldía en el año 2011 se debían 500.000 euros y a día de hoy, pagamos el último préstamo y tenemos en cuenta 200.000 euros y sin ninguna factura por pagar», asegura.
El regidor cantalpinés destaca, además, la importancia que tiene para la villa salir del nivel de endeudamiento que arrastraba y tener ahora unas cuentas en positivo que permitirán afrontar nuevas iniciativas para el desarrollo socioeconómico local y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Cabe recordar, además, que Cantalpino será uno de los grandes pueblos beneficiados por la inminente puesta en marcha del regadío de la Armuña fase I y que la economía notará, sin duda, los efectos positivos del proyecto. Fijar población en el medio rural es otro de los objetivos del Ayuntamiento que fue, además, uno de los primeros de la comarca en aprobar la ayuda a la natalidad.