Arte, naturaleza y libros, protagonistas de la tercera ruta del Nordeste de Salamanca entre Juzbado y Almenara de Tormes
La ruta, que trascurrió a lo largo del Camino de Santa Lucía que une ambos municipios, permitió a los participantes visitar la exposición “Arte emboscado” de la Fundación Tormes EB y los murales urbanos y el Centro botánico de Juzbado.
La mañana del pasado domingo el municipio de Juzbado acogió la III Ruta del Nordeste de Salamanca “Lugares, caminos, rincones y experiencias” organizada por el grupo de acción local para dar a conocer su territorio y sus valores naturales y culturales.
La actividad contó con la participación de 35 personas que, en esta ocasión y tras recorrer los algo más de 4 kilómetros del Camino de Santa Lucía hasta Almenara de Tormes, pudieron visitar la exposición “Arte emboscado” con la que la Fundación Tormes-EB ha conseguido una perfecta conexión entre arte y naturaleza para sorprender a sus visitantes y vincularles, de una manera innovadora, con el entorno y su conservación.
De regreso a Juzbado, el arte siguió muy presente. Los caminantes hicieron un pequeño recorrido por los murales de arte urbano más significativos de la localidad y que ya empiezan a convertirse en un elemento de identidad de este municipio que apuesta por la cultura para su desarrollo.
El día de campo se cerró con la visita al Centro Botánico de Juzbado, donde los botanófilos Ana González y Augusto Krausse compartieron sus conocimientos, su fondo bibliográfico y sus herbarios.
Un nuevo éxito para estas rutas con las cuales la asociación Nordeste está promoviendo su territorio y cuya próxima edición será el día 19 de junio, entre Babilafuente y Villoruela, y que tendrá como eje la etnografía y los oficios artesanos.