La Corporación Local de Babilafuente ha celebrado hoy la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo en la que, entre otros asuntos, se han aprobado las nuevas ayudas para la adquisición de material escolar que podrán solicitar los alumnos de Infantil y Primaria que estén escolarizados en el colegio «Filiberto Villalobos» de la villa.
La teniente de alcalde, Nieves Alonso, ha explicado que «hemos buscado la mejor opción y legal para que entren todos los escolares de Infantil y Primaria y con un máximo de 100 euros por alumno una vez que aporten las facturas para justificar el gasto que deberá ser en material escolar«. En este asunto, Fran González (BIEN) preguntó por qué las ayudas no llegan también a los alumnos de Secundaria y se dirigen a los que más lo necesiten a lo que la teniente de alcalde respondió que otro organismo, en este caso la Junta de Castilla y León, sí revisa la parte económica a la hora de conceder las ayudas. Por su parte, Eladio Palomero (PP) recordó que con Manuel J.Palomero en la Alcaldía, «se puso en marcha una ayuda similar y no vino nadie a pedirlo».
Como asunto urgente se introdujo en el orden del día de la sesión el proyecto, por valor de 180.000 euros, para sustituir la cubierta del colegio Filiberto Villalobos en el edificio antiguo, cuestión en la que Fran González (BIEN) se abstuvo en la votación tras considerar que se necesitaba más aislamiento del previsto por el técnico. Eladio Palomero (PP) aseguró que «me fío más de un técnico que de un concejal» y el alcalde, Lorenzo Bautista (PSOE) afirmó que «es un proyecto que haremos con fondos propios por lo que, en caso necesario, se podrá cambiar alguna cosilla».
En el apartado de ruegos y preguntas, Fran González (BIEN) preguntó a Antonio Paz (PSOE) por los preparativos para las fiestas de agosto y el presupuesto para las mismas teniendo en cuenta la partida presupuestaria anual de 100.000 euros destinada a festejos. Antonio Paz avanzó que «la idea es tener tres discotecas móviles y tres orquestas, hemos contratado ya la plaza de toros para los cuatro días de fiestas porque la intención es devolver a la plaza las actividades de la semana cultural». La actuación del ex finalista del concurso televisivo «La Voz», Ángel Cortés y París de Noia el 17 de agosto serán dos de los grandes eventos festivos en el municipio. En cuanto a los festejos taurinos está confirmada una novillada cuyo cartel se presentará en breve y «estamos valorando diferentes propuestas para otros espectáculos», añadió Paz. Fran González sugirió llevar las atracciones festivas, las verbenas y las casetas de bares y peñas a la explanada municipal en la zona entre la plaza de toros y las piscinas aunque Paz explicó que «mi idea son las fiestas dentro del pueblo, en el sur es distinto. El cierre de fiestas se hará allí, el resto será dentro del pueblo».