3.615 euros es la cifra actualizada de los ingresos de peñas, empresas y vecinos que ha recibido hasta la fecha el Ayuntamiento de Macotera tras el llamamiento realizado para colaborar con las fiestas patronales de San Roque en el mes de agosto. Hace un par de semanas, los responsables municipales mantuvieron una primera reunión al respecto en la que avanzaron a los asistentes la necesidad de recortar gastos festivos dada la delicada situación económica de las arcas municipales. En este mismo encuentro se planteó hacer una recaudación voluntaria y emplearla en eventos, actividades musicales o festejos para completar todos los días de fiestas. La propuesta fue de aportar 10 euros por cada persona, de forma voluntaria y siempre según las posibilidades económicas que tenga cada uno.
En este tiempo han ido llegando dichas aportaciones económicas al Ayuntamiento que no se había planteado una previsión sobre lo que se podría recaudar. «Previsión de una cifra no hay, con lo que sumemos así haremos» ha asegurado el teniente alcalde, Jesús Bautista. «Como cada representante de peñas, vecino o empresa que han ido colaborando han dejado un teléfono de contacto, nuestra idea es convocarles y juntarles en el salón de plenos del Ayuntamiento o en el teatro de Santa Ana y decidir a qué destinar ese dinero dentro de la programación de las fiestas, el Ayuntamiento por sí mismo no va a decidir nada, va a ser consensuado», ha añadido el teniente alcalde.
El Consistorio macoterano ha anunciado que el plazo para poder poner este granito de arena se ha ampliado hasta el 13 de junio, viernes, y a través de un grupo de avisos se va dando puntual cuenta de las cantidades que van llegando.