La Asociación Española de Consumidores alerta de nuevo fraude que suplanta la identidad de Netflix. «Nuevamente se produce un intento de fraude relacionado con la Plataforma de contenidos Netflix. Así, muchos consumidores nos han manifestado que han recibido correos electrónicos en los que se les indica que ha habido una incidencia con el pago por la suscripción de los servicios de esta empresa y se debe poner al día en el pago el consumidor mediante un enlace que se ofrece para ello. En ese enlace debemos insertar los datos de la tarjeta de crédito para validar la cuenta», explican.
Desde la Asociación Española de Consumidores alertamos que estos correos «son un nuevo fraude que suplanta la identidad de Netflix y, por tanto, al meter esos datos de la tarjeta de crédito se estaría dando vía libre para realizar cargos en nuestra cuenta bancaria. Una vez más, pedimos sentido común y no fiarnos de todo mensaje, sms o correo electrónico a través del cuál se nos pida la verificación de datos personales», añaden.
Posibles afectados de este fraude o ciudadanos que quieran alertar pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores para alertar en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es