La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras en la travesía de la carretera SA-105 a su paso por Macotera, una intervención que incluye además la mejora de la accesibilidad en la zona, esencial para la seguridad de los peatones y también para los vecinos cuyas viviendas están junto a la mencionada vía.
La parada del transporte público de Macotera en la plaza V Centenario colindante a la travesía de la carretera SA-105 también cuenta con actuaciones proyectadas como la reconstrucción de las aceras a distinto nivel de la rasante de la travesía y el acondicionamiento de la parada existente con una nueva plataforma de losa de hormigón y pavimento de mezcla bituminosa en caliente, junto al carril de circulación en sentido Alaraz.
Se renovará también el pavimento actual con el fresado y la reposición de la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, previo saneo de blandones, para terminar renovando la señalización horizontal y vertical correspondiente. Por último, se instalarán dos radares pedagógicos con una gran novedad: la adecuación de la marquesina existente con la instalación de paneles solares para iluminación mediante led.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la Junta licitó de forma conjunta la mejora de las travesías de Cristóbal, Pedrosillo El Ralo, La Vellés y Macotera por un importe total de 935.000 euros.