La Diputación de Salamanca reafirma su compromiso con la gastronomía de excelencia y presenta su participación en Madrid Fusión 2025, el evento culinario más prestigioso del panorama nacional, que se celebrará del 27 al 29 de enero de 2025 en Madrid.
Con un stand de 24 metros cuadrados, la marca “Salamanca en Bandeja” estará representada por 39 socios, entre los que destacan 22 productores, 6 restaurantes, 2 escuelas de hostelería y 9 figuras de calidad. Este grupo lleva lo mejor de nuestra provincia, incluyendo quesos, vinos, ibéricos, aceites y dulces tradicionales que se podrán degustar en la feria en la zona de showcooking.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias destacó la buena salud con la que cuenta la marca Salamanca en Bandeja, que en este 2025 supera los 100 socios, consolidando el crecimiento y el prestigio de la marca. Además, en este año. Se ha duplicado el presupuesto, alcanzando los 200.000 euros, con una partida específica para este club en la Diputación de Salamanca, lo que permitirá entre otras novedades, diseñar un nuevo stand para ferias de referencia y la incorporación de un espacio para la venta directa en Salamaq.
“Llevar la gastronomía de Salamanca a un evento como Madrid Fusión es mucho más que una participación: es la demostración de nuestro compromiso con el sector agroalimentario, la hostelería y la riqueza rural de nuestra tierra. Salamanca en Bandeja es la fusión de tradición e innovación. Seguiremos trabajando para que este sector sea un pilar esencial en el futuro de nuestra provincia” destacó Javier Iglesias.
Durante los tres días de feria, la zona de showcooking del stand será un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía. En este espacio, se ofrecerán degustaciones y demostraciones que permitirán a los asistentes, descubrir de primera mano cómo se elaboran algunos de los productos más emblemáticos de Salamanca y disfrutar de los sabores y tradiciones de nuestra tierra. Esta participación no solo posiciona a la provincia como referente gastronómico, sino que refuerza el turismo gastronómico como motor clave para el desarrollo del medio rural.