Funcionarios policiales han detenido a un varón de 43 años como autor de un delito de hurto por la sustracción de una cruz parroquial del siglo XVII valorada en 1.000 euros.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 10 de diciembre del año en curso en una iglesia de esta ciudad de Salamanca, cuando el ayudante del párroco se encontraba en la sacristía de la citada iglesia, la cual se encontraba abierta para visitas, y escuchó un fuerte ruido acudiendo al origen del mismo, observando a un varón agazapado junto a una columna de la iglesia manipulando un objeto plateado.
Dicho varón es interpelado por el ayudante del párroco sobre lo que está haciendo, momento en que éste sale corriendo del lugar portando entre sus manos la cruz parroquial que se encontraba presidiendo el altar.
El ayudante sale en persecución del individuo, si bien le pierde de vista, observando una dotación de Policial Local realizando funciones de seguridad ciudadana a la que requiere y da cuenta de los hechos acaecidos.
Los funcionarios policiales facilitan descripción del individuo a todas las dotaciones policiales así como las características del efecto sustraído, estableciéndose un dispositivo de localización conjunta por parte de Policía Local y Policía Nacional. Fruto del mismo, fue una dotación de Policía Local la que localizó a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta facilitadas al cual interceptan y posteriormente intervienen la cruz parroquial sustraída.
Ante tales hechos los funcionarios policiales proceden a la inmediata detención del individuo, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez se han realizado los tramites documentales oportunos es puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.