Desde el Grupo Municipal Popular de Peñaranda de Bracamonte han expresado en la mañana de hoy, martes, «nuestro malestar ante la absoluta falta de programación y actividad por parte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno durante este Puente de la Constitución, un momento clave para el turismo y la dinamización de nuestra ciudad».
Los populares aseguran que «este puente festivo representa una oportunidad única para atraer visitantes y para que los peñarandinos que regresan a su ciudad disfruten de propuestas culturales, lúdicas y turísticas como antesala de la Navidad. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha planteado ni una sola acción para aprovechar esta ocasión. Ni teatro, ni actividades de calle, ni eventos que animen nuestras calles y pongan en valor nuestra riqueza histórica, cultural y gastronómica».
«Es incomprensible que, mientras otras ciudades de nuestro entorno se convierten en reclamo con iluminación navideña, mercados, actividades y propuestas para todos los públicos, Peñaranda quede a la sombra por la falta de ideas y de trabajo del gobierno socialista. Un ejemplo reciente de esta desidia lo vimos hace unos días con la llegada de 900 corredores al Pradohorno para disputar pruebas deportivas. El Ayuntamiento no fue capaz de idear propuestas complementarias que animaran a estos visitantes a conocer nuestro casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, o a disfrutar de nuestra rica gastronomía. Una oportunidad perdida que refleja la falta de visión y planificación», añaden.
Desde el PP afirman que «Peñaranda necesita un gobierno activo, con ideas innovadoras y proyectos concretos. Ya no se trata de recursos económicos, sino de ganas de trabajar y creatividad para sacar adelante iniciativas que conviertan nuestra ciudad en un referente turístico».